Categorías
Novedades

Treinta dos días de manifestaciones y trabajo arduo.

Desde que el pasado 11 de Julio, día en que los cubanos decidieron levantarse contra la dictadura de La Habana, en Barcelona sede la AIECC no han parado las reuniones y manifestaciones. Conseguimos que el ayuntamientos de la localidad de Terrassa, aprobara una moción a favor del oprimido pueblo cubano y condenando la represión que se está viviendo en estos días.  Esta maravillosa iniciativa fue impulsada por el grupo municipal de Ciudadanos al que agradecemos su ampliación por la causa de la liberta de Cuba, no solamente en España, también en Europa.

El Partido Popular y Ciudadanos también impulsaron una moción similar en el ayuntamiento de Barcelona sin embargo, la iniciativa no prosperó por la oposición de los comunes de Ada Colau, Izquierda Republicana y los Socialistas. De esa iniciativa tuvo lugar una concentración en la plaza San Jaime con el claro objetivo de reclamar a la alcaldesa por su complicidad con la dictadura de la Habana.

AIECC además estuvo invitada por los Populares en el parlamento de Cataluña donde fuimos recibidos por Alejandro Fernández. El grupo Mixto al que pertenecen los Populares también a presentando a la mesa del parlamento una “Propuesta de resolución  de apoyo para una transición pacífica en Cuba”

En días posteriores sostuvimos un encuentro con la Europarlamentaria Dolors Montserrat, quién se comprometió a trabajar arduamente por la libertad de Cuba desde Parlamento Europeo. Nuestro profundo agradecimiento a los populares.

Hemos sostenido reuniones con  otros grupos municipales en el ayuntamiento de Barcelona.

Toda esta actividad frenética sin dejar de hacer concentraciones que cada día superan como mínimo la veintena  de personas delante del consulado de la dictadura de la Habana y por el medio la concentración de Madrid en la Plaza Sol.

Seguimos trabajando por la libertad de Cuba que es la libertad de Iberoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *