Tania Roque, Bertha Roque y Sayde Chaling-Chong junto a la caridad del Cobre patrona de Cuba.

El pasado 20 de Marzo parte de la junta directiva de AIECC se trasladó a Palma de Mallorca para colaborar en la organización de la manifestación internacional Patria y Vida, primero los derechos y luego los negocios. Convocada desde los Estados Unidos por el influencer cubano y presidente de Somos+ Eliecer Ávila.  Esta manifestación tuvo lugar en más de 20 ciudades a nivel mundial y por primera vez en Palma de Mallorca España, un grupo de unos 60 Cubanos se reunió en un clamor de libertad, Avisando que esta no será la última vez que salgan a las calles de la islas para dar voz a los millones de cubanos sin derechos en Cuba.

El evento fue un encuentro emotivo, que a pesar de las inclemencias del tiempo, tuvo una gran afluencia.  Pudimos ver a cubanos con paraguas, capas y chubasqueros unidos todos por la libertad de su nación. También hermanos de otros países iberoamericanos, asistieron al encuentro. Todos unidos por el clamor de liberar a américa del comunismo. Tania Roque; en su nombre propio y en el del pueblo cubano, pidió perdón por todo el daño ocasionado por la dictadura de La Habana, a los pueblos iberoamericanos.

El acto estuvo presidido por la Caridad del Cobre, patrona del pueblo cubano y en homenaje a todos los religiosos que han sufrido persecución por parte de la dictadura comunista de la habana.

De esta maravillosa sinergia ha surgido la asociación Patria y Vida Baleares que está presidida por la activista por los derechos humanos y médico de origen cubano, residente en Mallorca, Tania Roque. En estos momentos ya la asociación está inscrita en el ministerio del interior de España y busca ser punto de encuentro de los cubanos residentes en las Islas Baleares.  Muchos medios de comunicación de las islas como el diario última hora se hicieron eco del evento.

Por admin