Barcelona, a 2 de Septiembre de 2022

Estimados: Como Sociedad Civil Cubano-Europea, queremos manifestar nuestro parecer al Manifiesto firmado por 150 cubanos, entre ellos, figuras ilustres de la cultura Cubana como son los Maestros Willy Chirino y Pablo Milanes. 

 Primeramente nos resulta “curioso” el nombre de Sociedad Civil Cubana, donde se manifiesta los cubanos de dentro y fuera de la isla, tenemos el derecho por igual, a expresar nuestra visión sobre la Cuba que queremos. Sin embargo, vemos que no se contó en modo alguno con las 18 Organizaciones que representan la Unidad de la Oposición Cubana en Europa. 

 Son 18 los Grupos que han contribuido de forma cuantitativa al éxito de la Batalla contra la Dictadura Comunista que rige nuestra nación. Nuestro trabajo ha sido tal (…) que hemos conseguido poner en las calles de Europa a Miles de Cubanos, que claman por la Libertad de nuestra Nación. 

 Nuestro trabajo no solamente se ha limitado a organizar multitudinarias manifestaciones; algo que automáticamente, nos ha convertido en la Voz de miles de compatriotas que ven reflejados en nuestras acciones, sus más profundos deseos. Además, nuestra influencia refrendada por las Bases, ha conseguido que el Tema de Cuba y la justicia que merecen los cubanos haya sido tratado y analizado en múltiples escenarios de la política europea y con ello se han logrado conseguir mociones, que han tenido como resultados sendas condenas al sistema político que impera en nuestra patria y que está incrustado en una ilegítima Carta Magna. 

Nos estamos refiriendo nada más y nada menos que las Condenas a la Ideología Comunista. 

 Dichas mociones ganadas en el Parlamento Europeo, contaron con la oposición de la Izquierda, los Socialistas y Separatista Europeos. 

 Estos últimos son los que siguen sosteniendo los tratados bilaterales que le permiten a la Dictadura Militar del Partido Comunista, seguir reprimiendo al pueblo cubano; esa financiación es tal, que por ejemplo: Los jueces que condenaron a los que se levantaron el 11J, fueron formados con esos fondos. 

 Nuestro trabajo además, contribuye a la toma de conciencia de los ciudadanos Europeos, con respecto al “romanticismo” ideológico relacionado con el Comunismo y sus variantes; cuestión que ha despertado a muchos del letargo y la inacción ante problemas que desconocían, cuál era su fuente, o su posible origen. 

Este manifiesto -en nuestra opinión- no entra hasta el fondo de la cuestión cubana. Nuestra Nación tiene un problema; un problema que de forma superflua ustedes trataron; en cambio nosotros señalamos directamente, que el problema de Cuba se llama: Partido Comunista de Cuba y la ideología que representa El Marxismo-Leninismo. 

 El manifiesto de la Sociedad Civil Cubana, viene inspirado de un anterior texto promovido por el partido Socialista Francés, que como un cadáver político está punto de desaparecer en Francia, como lo hará a su vez, en muchos países de Europa y alrededor del Mundo, adsorbido por la inminente fusión del Centro izquierda, la Izquierda y la Ultraizquierda; todo ello bajo el paraguas de una «Internacional Progresista», que en nuestra opinión no es más que la nueva Internacional Comunista. 

 Además en este momento manifestamos que percibimos –muy claramente- una presunta búsqueda de la supervivencia de una suerte de nueva mutación del PCC en Cuba, cuando nuestra Unidad Europea tiene entre sus objetivos, no replicar lo ocurrido en las ex-repúblicas soviéticas y los países del antiguo bloque del Este, con la prohibición total de la ideología comunista y todo lo que de ello se deriva; desde sus partidos, hasta el menor de sus símbolos. 

 Quizás este manifiesto, a una parte del pueblo cubano; esa que malvive en la isla en la más absoluta miseria intelectual y sumida en el más profundo analfabetismo político, le parezca un gran avance, sin embargo, a nosotros nos parece un escrito, que aunque cargado de buenas intenciones, sigue sin señalar el problema de fondo…

. Hablan de que no existe una división de poderes, pero no explican que esa imposibilidad la genera una ideología que promulga la Dictadura del Proletariado, y con ello, consagra todos los poderes del estado a un partido único. Tal parece que el Estado Cubano, es una especie de ente inocente que falla solo y que no lo integra nada. 

. Hablan de Derecho a la Propiedad Privada, al Emprendimiento, pero no explican que esa misma situación la genera la ideología comunista que se opone frontalmente a  estos Derechos Fundamentales. 

. No explican que la existencia del Embargo norteamericano a Cuba, no es una suerte de «capricho imperialista». El embargo de los EEUU existe, por el robo de cientos de miles de propiedades a grandes y pequeños empresarios, entre ellos norteamericanos; robo que se perpetró disfrazado de una «altruista nacionalización», y que culminó siendo una expropiación en toda regla sin ningún tipo de compensación. 

 Jamás se ha hablado de las víctimas cubanas y de otras nacionalidades que sufrieron aquel triste momento, ni tampoco hablan de que el embargo no impide que la nación cubana puede hacer negocios con más de 190 países, incluido Estados Unidos que dicho sea de paso, se encuentra en el Top 10 de socios comerciales de la isla, y que esa ley, solo se limita a perseguir un delito que se llama receptación es decir, evitar la realización de negocios con bienes robados. El embargo –además- persigue la democratización de la isla.

 Apreciamos en este manifiesto, un intento de “replicar” la transición Española, cuestión histórica que permitió que asesinos en masa fuesen perdonados en busca de la reconciliación y el bien de la nación Española. Este mencionado evento histórico, tuvo lugar porque en España hubo una guerra Civil que enfrentó a dos bandos Ideológicamente cercanos, el fascista y el comunista; bandos que generaron medio millón de muertes, una poderosa hambruna en la postguerra y unos daños económicos tan descomunales, que tardaron años en ser solucionados.

 Lo anterior no ocurrió en Cuba, y creemos que este escenario es inviable porque en nuestra nación ha sido y es  un solo bando el que reprime, el bando del Movimiento Terrorista 26 de JULIO que acabó en el poder bajo la figura legal que impuso el Partido Comunista de Cuba.

 Nuestra nación no será una nación saneada, si los asesinos y ladrones no son condenados por los innumerables delitos cometidos y sobre todo aquellos de lesa humanidad. 

Con esto dejamos claro que no vamos entrar en debatir la probada ilegitimidad del Estado Cubano y de la violación, por parte de Fidel Castro, de la única, legal, y vigente Constitución que tiene la República de Cuba: La Constitución de 1940; este tema será motivo de un próximo escrito.

 La Nación Cubana tiene un deber de resarcimiento moral, emocional y económico con los pueblos hispano-americanos y africanos, donde el virus del Castro-Comunismo generó daños que son visibles a día de hoy; cabe señalar oportunamente que una parte de los que generaron esa destrucción y muerte, son los mismos que desde la sombra, presionan para que terroristas internacionales, colaboradores de delitos como narcotráfico o tráfico de seres humanos entre muchas aberraciones, queden limpios e impunes, y sin responder por sus actos.

 Los “pinks oposition”, desconocen estás cuitas que se remontan a tiempos pretéritos, cuando Fidel Castro, pretendió la creencia de ser una especie de Bolívar imperialista moderno, que casi provoca una tercera guerra mundial, y por el camino dejaron como plaga bíblica, muchas naciones destruidas, y todo esto culminó, con su defenestramiento de una “internacional de paja” que se denominó en su momento “El Movimiento de países No Alineados”. 

 Ahora, en este preciso instante, denunciamos que estos intentos de dominación no han cejado, porque la Dictadura Militar, pretende sobrevivir en la Agenda 2030, y otras cuestiones de la nueva ola ideológica; detalle también que argumentaremos en su momento y en otro apartado escrito.

 El punto más irrespetuoso e irresponsable del texto al que nos estamos refiriendo, es la solicitud de la Liberación de los Presos del 11J, ignorando -desconocemos si de forma intencionada- todos los presos políticos que existieron y existen en las mazmorras de Cuba desde enero de 1959,  la oposición que existe desde el levantamiento del Escambray, pasando además por las muchas Organizaciones que han trabajo por una Cuba libre de Comunismo. 

Para mayor tragedia no se habla en momento alguno de un resarcimiento, o recuerdo, a las víctimas de la Dictadura Cubana, como si la oposición a la tiranía castrista “fuera algo” que surgió del 11 de julio del pasado año, hasta la fecha.

 Por todo lo antes expresado, nosotros la sociedad Civil Cubano-Europea, manifestamos nuestra disconformidad con un escrito lleno de palabras -y a su vez- vacío de contenidos troncales y neurálgicos. 

Tal parece que la Historia de la Liberación de Cuba de las garras del Castro-Comunismo comenzó el 11 de julio de 2021, y estos intentos desesperados buscan en nuestra opinión, borrar intencionadamente una parte de la Historia de nuestra Patria que no queremos, ni podemos olvidar, ya que sencillamente, sepultaríamos de un plumazo años de lucha, de dolor, y de sufrimiento…  y esto  –sépanlo de una vez y por todas-  es totalmente inaceptable.

Firmado,

Organizaciones y Plataformas que integran el consejo Europeo-Cubano Órgano de Gobierno de la Alianza Iberoamérica Europea Contra el comunismo AIECChttps://aiecc.eu/

1. La Papaya Cubana- Chilli Habanero (España-Italia)

2. Acciones por la democracia (España)

3. Cubanos libres de Barcelona (España)

4. Las marianas SOS Cuba (Italia)

5. Coalizione Democrazie Libertà (Italia)

6. Asociación de cubanos en Navarra ACUNA (España)

7. Patria y Vida Baleares (España)

8. Asociación de Cubanos libres en Andalucía

9. Asociación de Cubanos en l Región de Murcia (España)

10. Unidos por la libertad y la democracia en Cuba. (Francia)

11. Coalición Cubano Belga por la democracia en Cuba CCDC (Bélgica)

12. Cofradía Helvética

13. Asociación Democracia para Cuba (Suiza)

14. Cubanos libres en Suecia (Suecia)

15. Cuban for Democracy (España)

16. Asociación de Cubanos en el mundo por la Democracia y la Libertad (CMDL) (Eslovaquia)

17. Cubanos por la libertad en Noruega (Noruega)

18. Asociación Benéfica Küba Gerçeği (Turquía)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.