[WPPA+ dbg msg: Photo 0 does not exist in call to wppa_get_picture_html(). Type = From : wppa-picture.php line: 44 in function wppa_get_picture_html - wppa_initialize_javascript - apply_filters - do_action]
Foto By: La voz de américa

Por Arturo de Armas

El pasado día 10 de Julio de 2022, víspera del Aniversario del 11J y del mayor Levantamiento popular ocurrido en Cuba en los últimos años, se escuchó bien alto el justo reclamo de los Cubanos Libres venidos de todas partes de España en una multitudinaria manifestación llevada a cabo por las calles del Centro de Madrid.

Con importantes voces de la disidencia cubana, de la Resistencia Cubano-Europea, contando con la presencia entre otros con Yotuel Romero; coautor del Himno Patria y Vida, además de las Organizaciones Políticas de primer nivel que respaldan la postura inequívoca de los cubanos, a tener y ejercer sus Derechos Fundamentales, se desarrolló la marcha y el acto político en apoyo a tan importante fecha.

Cabe destacar la mención especial y el apoyo de todos los manifestantes al científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien lleva en estos momentos más de siete días de Huelga de Hambre y sed en la puerta de las Oficinas del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza. Huelga que el biólogo cubano ha emprendido exigiendo del Derecho a Regresar que tiene su hermana, la Profesora Omara Ruiz Urquiola, a quien junto a otros compatriotas les ha sido negada la Entrada a Cuba, en lo que se considera un destierro forzoso, al más puro estilo feudal, que esgrime la Dictadura Cubana contra los ciudadanos que alzan la voz y se rebelan en contra de las agresiones del régimen de La Habana.

Allí estaban además personas de todos los estratos sociales; médicos, abogados, empresarios, trabajadores de todo tipo… y en todo momento estuvieron para amplificar el mensaje un sin número de youtubers y conocidos influencer, quienes a pie de calle no dejaron de transmitir las impresiones del acto por todo el espectro de las Redes Sociales.

Hoy quedó firmado en la capital de España que el compromiso de los Cubanos Libres está más alto que nunca y que nadie de los allí presente tendrá descanso hasta ver nuestra patria libre; momento el cual todos -como bien nos detallan- se pondrán a trabajar bien duro para impulsar un cambio social y político que se consolide con el surgimiento de una nueva Nación…

Photos By: La voz de América

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.