[WPPA+ dbg msg: Photo 0 does not exist in call to wppa_get_picture_html(). Type = From : wppa-picture.php line: 44 in function wppa_get_picture_html - wppa_initialize_javascript - apply_filters - do_action]

«Retos por la Democracia en Cuba» será un encuentro que promete esta tarde desde Madrid al menos ser escuchados. Los encuentros con el amplio espectro de la política española son una petición latente de nuestros miembros y amigos de la #Libertad, y por ello, una vez más; estaremos esta tarde en Gènova.

Aquel 11 de julio nos tomaba a todos por sorpresa, fue increíble ver como pasábamos de un estado de ánimo a otro en cuestión de segundos, y después, tras los días de agobio y de esperanzas frustradas, ver como nuestros hermanos valientes eran uno tras uno secuestrados partía el alma. Más de 1100 presos políticos sostiene injustamente encarcelados la dictadura militar castrista al día de hoy, y lo único que nos resta hacer es visibilizar tanta ignominia.

En estos días estuve leyendo un texto interesante de Carolina Barrero y entre algunos apuntes con los que coincido decía: «El 11 de julio ya es para siempre nuestro día de la rebeldía y la libertad. A un año de las protestas de julio los cubanos en todo el mundo lo conmemoramos. Somos un país roto, de un mazazo partido por el brazo autoritario del castrismo, cuyas astillas fueron eyectadas al mundo y ahora gravitan buscando volver. Hemos dicho no: no a la mentira, no a la corrupción, no a la sumisión. Nos han golpeado, matado, encarcelado, exiliado, perseguido. Hemos seguido diciendo no, y resistimos contra todo pronóstico a pesar de la represión. Sea bienvenida la discrepancia política, la profundidad en el debate. Sea la democracia cultura y hábito de lo cotidiano, remedio precoz contra la instrumentalización del pensamiento, no sea la democracia norma muerta, función dada, traspaso de manuales crepusculares. Que viva con cadencia, como un baile en el interior del espíritu de lo cubano.»

Y se trata precisamente de eso, de superarnos para ser mejores, de trabajar en el vitral de la cubanìa, en su pluralidad total, y nos esforzaremos en ello, por la Cuba que soñamos sobre todo, la Cuba necesaria hoy màs que nunca.

Estos dìas son de medir nuestro compromiso con la #Libertad, son de mucho esfuerzo todos y de convicciones personales, y estaremos en las calles, en cada evento que se convoque, en cada iniciativa por mínima que sea.

Esta tarde el Partido Popular en su sede nacional en calle Génova abre sus puertas a los cubanos, queremos ser escuchados, nos quieren escuchar, y allí estaremos, en esta ocasión con el equipo regional, con nuevos madrileños, estableciendo nexos, y si tú, cubano en Madrid, quieres aportar algo a la causa común que sostenemos, esta es tu oportunidad, desde las 18:00 horas de hoy te esperamos por allí, por el tan conocido edificio de Génova 13, ven con todas tus ganas, que te aseguro serás más que bien recibido, no solo estaremos cubanos, nos acompañan amigos españoles, defensores de la libertad y la justicia, y nos acompañan amigos de diversos sitios de Iberoamérica.

Además, este domingo, junto a #Yotuel, autor del himno a la libertad: #PatriayVida, marchamos por segunda vez en Madrid, en esta ocasión la marcha comienza en Paseo del Prado a la altura de Cuesta de Moyano a las 11: 00 am de este domingo y concluye en Plaza Cibeles, Ayuntamiento de Madrid, allí estamos todos convocados, el lunes, día de la explosión del pueblo cubano.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.