Categorías
Novedades

100 días por la libertad de Cuba.

Hoy día 19/10/2021 se cumplen 100 días en que los cubanos no han dejado de manifestarse en la Sede de los cubanos libres en Barcelona, Paseo de Gracia 34 Bis. 100 días de llantos, gritos, emociones y sobre todo contundencia y denuncias. En estos 100 días no solamente se ha denunciado a la dictadura cubana sino que además se ha denunciado la complicidad de la izquierda y el nacionalismo Español con la dictadura Cubana. Estás denuncias han provocado incomodidad y presiones por parte de una parte de la clase política catalana.

En estos 100 días no hemos dejado de denunciar los vínculos entre los CDR catalanes, Izquierda Republicana, Juntos por Cataluña, Partido comunista de Cataluña, La CUP el Partido socialista de Cataluña y los Comunes con la dictadura de La Habana. Vamos a continuar en nuestro espacio hasta que la dictadura caiga.

Por favor déjanos una reseña en la sede los cubanos libres para que los comunistas no destruyan nuestra reputación en Internet, seguimos en la lucha “Patria y vida”

Categorías
Novedades

AIECC organiza la conferencia ¿Qué está pasando en Cuba?

El pasado 11 de Octubre, en el colegio de periodistas de Cataluña y con motivo de los acontecimientos del 11 de julio en Cuba, y el silencio mediático que se ha creado en España, producto de la complicidad de una parte de la clase política Española, decidimos contar que está ocurriendo en la isla en una conferencia con los panelistas:

Jordi Gisbert (Periodista Español)

Sayde Chaling-Chong García (Presidente de AIECC y asesor de la presidencia de AxD)

Idalmis Menéndez (Vicepresidente segundo y responsables de asuntos socialies de AIECC y Psicóloga)

Iliana Hernandez (Periodista independiente Cubano-Española, corresponsal del CiberCuba en La Habana)

Camila Acosta (Periodista independiente y Corresponsal de ABC en La Habana)

Categorías
Novedades

AIECC Participa en la manifestación de repulsa al concierto de Silvio Rodríguez.

El pasado día 2 de Octubre tuvo lugar una concentración y recorrido por las calles de Madrid en rechazo a la presentación del representante de la dictadura Cubana Silvio Rodríguez. Aquí les dejamos las Crónica.  

Categorías
Novedades

El secretario General de AIECC comparece en el ayuntamiento de Getafe.

El secretario de AIECC y presidente de Acciones por la democracia Lázaro Mireles participó como ponente en una moción promovida por el Partido Popular, con el objetivo de condenar la violencia ejercida por el estado dictatorial cubano con la población en los últimos 62 años.

https://www.facebook.com/zaidecuba/posts/10223246166775616

Categorías
Novedades

AIECC Denuncia la complicidad de consistorio Barcelonés, con la dictadura de La Habana.

La alcaldesa  de Barcelona Inmaculada Colau, protagonizo otra escena vergonzosa de la política de Cataluña, dedicando la fiestas de la Merced a La Habana, no la Habana del Patria y Vida si no a La Habana del Socialismo o muerte. Para ello trajo nada y nada menos que a varios representantes culturales de la Dictadura Cubana. AIECC, estuvo en varios actos de la fiesta de las Mercedes denunciando estos hechos, incluso convoco una rueda de prensa para denunciarlo.

https://www.facebook.com/groups/132201126821056/posts/6276057869101987/

Recordemos que Ada Colau es una supuesta importante defensoras de los derechos humanos, las mujeres y el colectivo LGTBI eso sí, es una defensoras de estos colectivos siempre y cuando tengan la misma ideología que ella práctica, demostrando una vez más que esto no es cuestión ni de Género, ni orientación Sexual, es una cuestión ideológica.

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20210923/llore-colau-12109419

Categorías
Novedades

AIECC imparte un curso en el Aula de Formación del Partido Popular de Cataluña.

El presidente de AIECC Sayde Chaling-Chong García, impartió una conferencia para los cuadros del Partido Popular de Cataluña, esta formación tuvo por nombre “El comunismo cubano y sus tentáculos en España”. En esta formación se salieron a la luz un amplio número de contundentes pruebas, donde se pone de manifiesto el interés del comunismo de cubano, en destruir y desestabilizar naciones. 

Al final de la conferencia Sayde hizo unas declaraciones en relación a la negación por parte de políticos, independentistas, socialistas y comunistas, a una comparecencia de AIECC en el parlamento de Cataluña para dar a conocer  la situación que se vive en Cuba.

Categorías
Novedades

AIECC Participa en el homenaje a la CNP.

El pasado 11 de septiembre con motivo del día del día de Cataluña, un grupo de intolerantes decidió atacar la sede de la CNP sito en la vía Layetana de Barcelona. Inmediatamente la   “Asociación Catalana de Víctimas de organizaciones terroristas”  junto a AIECC, y otras asociaciones, plataforma y partidos políticos, decidieron hacer un acto  de homenaje y respeto al CNP el día después de la  brutal agresión.

AIECC siempre estará en contra la violencia, el autoritarismo y el populismo.  AIECC es una organización que cree y respeta en la ley y las instituciones españolas, es intolerable que este tipo de acciones violentas se lleven a cabo, por eso siempre AIECC contra las injusticias.

Categorías
Novedades

Ratifican a Sayde Chaling-Chong como presidente de AIECC.

En la junta extraordinaria celebrada el pasado día 11 de Septiembre del 2021, por unanimidad el Sr Chaling-Chong Salió reelegido como presidente de la Alianza Iberoamérica Europea contra el comunismo por un periodo de cuatro años.

La junta le dio un voto de confianza para desarrollar el plan de crecimiento europeo de la organización y la implantación territorial, además se aprobaron la creación de una vicepresidencia segunda, y nuevos departamentos como son el de “Asuntos Religiosos”, “Recursos”, “El consejo asesor político” y “El consejo asesor de la presidencia”. En breve se dará a conocer la nueva junta directiva.

Categorías
Novedades

AIECC intenta rescatar a artistas esclavos de una delegación cultural cubana.

El pasado 24 de Septiembre, en el marco de la fiesta de las Mercedes en Barcelona, un grupo de cubanos integrantes de AIECC y ACLB (Asociación de Cubanos libres en Barcelona), intentaron sin éxito al final de la presentación del “Conjunto Folclórico nacional de Cuba” espectáculo que formaba parte de infructuoso intento de blanquear a la dictadura de La Habana en las fiestas de Barcelona.

En consistorio cómplice de la esclavitud moderna a la que son sometidos los artistas cubanos, se esforzó por vender una Cuba que hace ya 62 años que no existe, y desde AIECC consideramos vergonzoso los intentos de la izquierda europea por seguir sosteniendo a la dictadura de La Habana.

Categorías
Novedades

Agradecemos al PPE por la implicación con la libertad de Cuba.

Tenemos que agradecer la propuesta del PPE y a los grupos RENEW, ECR y a sus parlamentarios europeos que la secundaron. Acaban de condenar nueva y rotundamente la represión constante que la dictadura cubana ejerce contra el pueblo cubano,  han pedido también que dejen entrar en Cuba a organizaciones de derechos humanos todo nuestro agradecimiento.

https://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20210910IPR12048/cuba-el-pe-pide-el-fin-de-la-represion-y-lamenta-vuelta-de-la-cultura-del-miedo